Sitio actualizado al Lunes 15 de Julio de 2019 a las 15:26 hrs.

fepadeLa Procuraduría General de la Republica (PGR), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) informa  que el personal ministerial federal estuvo en coordinación con las autoridades electorales locales con el objetivo de acercar a la ciudadanía de Tapilula, Chipas, Sahuayo y Ciudad Hidalgo en Michoacán, Huimilpan en Querétaro y el Distrito uno de Aguascalientes. Derivado del despliegue se iniciaron 14 Actas Circunstanciadas y 9 números de atención.

El Presidente del Consejo General del IEM, Ramón Hernández Reyes, agradeció la colaboración y atención de la Fiscalía que encabeza Santiago Nieto Castillo.

En Huimilpan se iniciaron 7 números de atención bajo el Nuevos Sistema Penal,  en Tapilula se abrieron 2 números de atención, en Sahuayo 3 actas circunstanciadas, en Ciudad Hidalgo 5 y, finalmente en Aguascalientes la FEPADE abrió 6 actas circunstanciadas.

La FEPADE aclara que en ningún momento de la jornada electoral se detuvo a personal de casas encuestadora solo se les indico que no podían solicitar de los ciudadanos encuestados, al ser un delito. Durante los recorridos  de los municipios que la Fiscalía realizó su despliegue ministerial apoyo a garantizar la instalación y clausura de casillas y reitera que su trabajo lo hace siempre en apego al estado de Derecho.

 

 


Compartir
Sitio actualizado al Lunes 15 de Julio de 2019 a las 15:26 hrs.
Web Analytics