Sitio actualizado al Viernes 17 de Mayo de 2019 a las 18:42 hrs.

IMG 7338

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) brindó un par de charlas informativas sobre la reforma político electoral y sus alcances en el desempeño de la función pública a secretarios, directivos y enlaces de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

El Consejero Presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, reconoció la asistencia de funcionarios de primer nivel a la charla, pues si bien es fundamental que las áreas operativas conozcan los plazos para difundir y ejercer programas de gobierno en tiempos electorales, también es importante que los puestos de toma de decisión estén al tanto.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero, agradeció la colaboración del IEM con la charla y señaló que es muy importante para todos que este proceso electoral se desarrolle con total apego a la legalidad y transparencia.

 

Ya en la ponencia, los Consejeros del IEM, Yurisha Andrade Morales, Martha López González, Elvia Higuera Pérez, José Román Ramírez Vargas, Jaime Rivera Velázquez y Humberto Urquiza Martínez, explicaron que a partir del inicio de las campañas electorales, el próximo 5 de abril, no se podrá difundir propaganda gubernamental.

De igual manera, a par

tir del 8 de mayo no podrán ejecutarse programas y acciones de gobierno, salvo aquéllas que estén relacionadas con la educación, la salud y protección civil en casos de emergencia.

Capacitación y organización electoral

El IEM también tuvo una jornada de formación a los vocales de capacitación y educación cívica y de organización electoral de los órganos desconcentrados para que conozcan a profundidad sus funciones durante la jornada electoral.

En esta reunión, Ramón Hernández Reyes destacó la responsabilidad que tiene cada uno de los funcionarios electorales para hacer valer la voluntad de la ciudadanía expresada a través del voto.

En tanto, la Consejera Martha López González, presidenta de la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto, reiteró que en estas jornadas se explican y desmenuzan cada una de las funciones de los asistentes y observadores electorales, para así cumplir a cabalidad con las atribuciones 

En este mismo sentido, el Consejero Jaime Rivera Velázquez refirió que “este proceso electoral se viene preparando desde hace mucho tiempo, para que la jornada se dé en las mejores condiciones”.que tiene cada integrante de los comités.

Entre los temas referidos a los integrantes de los comités estuvieron el trabajo de los asistentes electorales y la función del observador electoral, a fin de contar con personal bien informado y capaz de desarrollar una elección de manera limpia y transparente, y con miras a fortalecer la logística del proceso electoral local.

Cabe recordar que a la fecha se cumplen doce días de la instalación oficial de los comités distritales y municipales, y en su transcurrir no se ha dado ninguna incidencia.


Compartir
Sitio actualizado al Viernes 17 de Mayo de 2019 a las 18:42 hrs.
Web Analytics