56270081_2316146708449311_3805916463974318080_o.jpg

Morelia, Michoacán; a 2 de abril del 2019.- Como parte del convenio efectuado entre el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) se llevó a cabo este martes la conferencia “Igualdad y ciudadanía: binomio para la justicia social", impartida por la especialista en sistemas internacional e interamericano de derechos humanos Lic. Nadia Sierra Campos.

El convenio interinstitucional marca que el IEM y la Seimujer llevarán a cabo diversas acciones necesarias en materia de género y promoción de los derechos humanos de las mujeres, para el desempeño de prácticas en materia de igualdad y no discriminación entre mujeres y hombres.

Al respecto, el consejero presidente del IEM, Dr. Ramón Hernández Reyes, mencionó la necesidad de trabajar en aras de la justicia social, para el efecto de que como sociedad nos sensibilicemos y tengamos conciencia sobre lo que implica trabajar de manera conjunta con herramientas iguales, en circunstancias iguales y en condiciones iguales, tanto hombres como mujeres.

El funcionario electoral recordó la importancia de que estos trabajos se comiencen a gestar desde las instituciones, para el efecto de que se permee a toda la sociedad y encontrar elementos y herramientas en común.

Por su parte, la titular de la Seimujer, Mtra. Nuria Gabriela Hernández Abarca, comentó que la generación de políticas públicas cruza de manera irremediable por la revisión de los compromisos internacionales, y así poder comprender más sobre los indicadores que el estado tiene que cumplir para garantizar a las mujeres, niñas y la ciudadanía en general, el cumplimiento de sus derechos humanos.

Como moderadora de la mesa de análisis, la consejera electoral Lic. Irma Ramírez Cruz hizo hincapié en la importancia del inicio y la continuidad de trabajos relacionados con derechos humanos con igualdad sustantiva y generar mecanismos para los demás trabajos que se tienen planeados.

La Lic. Nadia Sierra Campos dejó en claro la importancia del trabajo realizado por el Instituto Electoral de Michoacán y más al hacerlo de la mano de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres.

Como invitados en el presídium estuvieron el Consejero Presidente Dr. Ramón Hernández Reyes, la Consejera Electoral Lic. Irma Ramírez Cruz, la titular de Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Mtra. Nuria Gabriela Hernández Abarca, el Magistrados Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, Dr. Omero Valdovinos Mercado, el Magdo. Dr. Salvador Alejandro Pérez Contreras y en representación del director de COEPREDV Lic. Víctor Hugo Villagómez Ortiz.

Cabe señalar que estos dos últimos fueron los encargados de comentar la conferencia misma que se da en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.


Compartir