*Este domingo inician las campañas

sahuayoEl Consejo General de lnstituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó por unanimidad los registros de las candidaturas presentadas por los partidos políticos para las elecciones extraordinarias del municipio de Sahuayo y el distrito XII de Hidalgo.

 

El Consejero Presidente, Ramón Hernández Reyes explicó que, en el municipio de Sahuayo, podrán participar en la contienda las planillas que presentaron de manera común el Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza y la planilla común que presentaron el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

De manera individual, los partidos Movimiento Ciudadano, Morena y Encuentro Social también podrán participar en el elección municipal de Sahuayo, añadió Hernández Reyes.

Para la contienda extraordinaria del distrito de Hidalgo, podrán participar la fórmula que registraron en común el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza, y las fórmulas que, en lo individual, registraron el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Movimiento Ciudadano, Morena y el Partido Encuentro Social, añadió.

Por su parte, la Consejera Yurisha Andrade Morales apuntó que confía en que la sociedad exija a los partidos políticos y a los candidatos campañas de propuestas, ideas y debate.

La Consejera Elvia Higuera Pérez indicó que el objetivo del IEM es fomentar el voto el próximo 6 de diciembre, día de la jornada, y superar el 50% de participación ciudadana.

La Consejera Martha López González exhortó a todos los actores que participan en la elección extraordinaria a conducirse con respeto y civilidad a fin de garantizarle a los michoacanos certeza en los resultados.

El Consejero Humberto Urquiza Martínez hizo un llamado a los tres niveles de gobierno a suspender la difusión aunque, reiteró, ello no significa que se suspendan de sus acciones y programas.

Los Consejeros José Román Ramírez Vargas y Jaime Rivera Velázquez recordaron que este domingo inician las campañas que culminarán el próximo 2 de diciembre y se sumaron al exhorto para que los actores que participan en la elección realicen campañas de  propuesta.


Compartir