capacitación webEl Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) sostuvieron reunión con los vocales de organización electoral y capacitación electoral y educación cívica a fin de conocer información general sobre la jornada electoral que, por primera vez, será concurrente en Michoacán.

 

El Consejero Presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, señaló que este segundo encuentro formal de capacitación entre los vocales del INE y los vocales del IEM fortalece el trabajo interinstucional y la colaboración entre ambos órganos electorales con miras a la jornada del próximo 7 de junio.

 

Por su parte, los Consejeros Yurisha Andrade Morales, Elvia Higuera Pérez, Martha López González, José Román Ramírez Vargas, Jaime Rivera Velázquez y Humberto Urquiza Martínez recordaron que, con base en el modelo de casilla única, durante la jornada, los funcionarios que integran las mesas directivas atenderán a los votantes tanto de la elección federal como de la elección local por lo que deben conocer información general de ambas.

Durante las pláticas, se abordaron temas como el material electoral, la instalación de la casilla, votación, conteo de los votos y llenado de actas e integración Expedientes de Casilla, Publicación Resultados y Clausura de la Casilla.

En los talleres se hicieron simulacros sobre el conteo de votos y llenado de actas, llenado de actas escrutinio y cómputo, elaboración de las actas de clausura de casilla e integración y remisión de expedientes y paquetes electorales, publicación de resultados, clausura de la casilla y entrega de los paquetes electorales.

A las pláticas y los talleres, coordinados por la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica del IEM, asistieron los 12 vocales de capacitación de las Juntas Distritales del INE y los 24 vocales de capacitación de los Comités Distritales del IEM.


Compartir