Captura de pantalla 2020 04 30 a las 12.11.17
Morelia, Michoacán a 30 de abril de 2020.- En sesión virtual extraordinaria el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), se aprobó este jueves la modificación el reglamento interior de Sesiones de Consejo General, Comisiones y Comités del IEM con la finalidad de celebrar sesiones virtuales o a distancia.

Para fortalecer el funcionamiento del Instituto de cara al Proceso Electoral 2020-2021, se aprobaron modificaciones al reglamento interior del Instituto respecto algunas plazas que forman parte de la estructura del Organismo Electoral y la incorporación de la Coordinación Técnica Normativa de Mecanismos de Participación Ciudadana.

Con la finalidad de dar continuidad a los trabajos de las Comisiones y Comités del Instituto Electoral de Michoacán, se aprobó el acuerdo donde se designan a las Consejeras y  Consejero de manera provisional de las comisiones de Vinculación y Servicio Profesional Electoral; Comisión de Fiscalización; Comisión para la atención a Pueblos Indígenas y el Comité de Transparencia para cubrir las vacantes existentes.

En otro punto del orden del día se aprobó el informe final presentado por la Comisión de Fiscalización, respecto a la liquidación de las asociaciones civiles constituidas para postular candidaturas independientes en el proceso electoral ordinario 2017-2018.

Cabe mencionar que se contó con la participación de una interprete certificada y un interprete certificado en el lenguaje de señas mexicanas, con el objeto de ir rumbo a la construcción de una democracia más incluyente.

La sesión extraordianria del Consejo General se puede consultar en www.iem.org.mx, en nuestro canal de you tube y en nuestras redes sociales institucionales

 


Compartir