WhatsApp Image 2020 02 07 at 19.56.31

Pátzcuaro, Michoacán a 07 de febrero de 2020.- En una segunda reunión de trabajo con los habitantes de la Comunidad de Comachuén, Municipio de Nahuatzen, Michoacán, Consejeros y personal del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) avanzaron en la definición de las directrices a seguir para la Asamblea que se desarrollará el 23 de febrero de 2020.

En cumplimiento de la Sentencia TEEM-JDC-068/2019, la Consejera Araceli Gutiérrez Cortés, Presidenta del IEM, los Integrantes de la Comisión de Comunidades y Pueblos Indígenas, el Consejero Humberto Urquiza Martínez e Irma Ramírez Cruz, Presidente e Integrante respectivamente, establecieron parte de la ruta a seguir el día de la Asamblea.

Dentro de los acuerdos alcanzados destacan los mecanismos de votación cuyas propuestas serán: a mano alzada o mediante lista; se contará con la participación de un traductor para que puedan llevar la Asamblea bajo su lengua materna.

Las consejeras y el consejero electorales coincidieron que el Instituto Electoral de Michoacán busca garantizar los derechos de los pueblos y comunidades indígenas, y respetar los usos normativos propios de cada comunidad.

La reunión se desarrolló en las instalaciones del Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y El Caribe (CREFAL) con sede en Pátzcuaro, Michoacán, lugar donde en próximas fechas se llevará a cabo una tercera reunión de trabajo.


Compartir