WhatsApp Image 2019 11 05 at 16.48.37Con una reseña de las reformas que ha tenido la constitución de nuestro país en cuanto a los retos que las mujeres han superado para incursionar en la administración pública y tener derecho de votar y ser votadas la Consejera Viridiana Villaseñor Aguirre participó en la mesa "Avances de la Paridad de Género en la administración Pública", en el marco del 4to Foro Perspectivas de la Aplicación de la Paridad de Género en Michoacán.

"La ley que hoy en día nos rige es muy clara y se está aplicando, pero hay que incentivar a la sociedad para que se materialicen los principios que establecen la igualdad de género", afirmó.

Asimismo se mostró a favor de las bondades de los mecanismos para acceder a espacios de autoridad y permiten cubrir las cuotas de género en los partidos políticos, que a su decir son muestra de buena voluntad y posibilitan que las mujeres tengan las mismas oportunidades en posiciones de la vida publica de la entidad.

Por su parte la Magistrada del Tribunal Electoral Yolanda Camacho Ochoa comentó que la transformación social que necesitamos no se dará detrás del escritorio, sino en los hechos en los que se deje evidencia de que la discriminación hacia las mujeres  ha dejado de ser un lastre.

En el evento también estuvieron presentes la C.P. Teresa Verónica Beltrán Velázquez, y la Lic. Claudia Vázquez Velázquez, Presidenta y Secretaría Técnica de la Unión Mexicana de Mujeres A.C. En su momento Gabriela Ceballos, diputada destacó la importante influencia que ha significado Michoacán en la creación de instrumentos legales.

 

 

 

 


Compartir