56770453_2332174353513213_922765644712116224_o.jpg

Morelia, Michoacán; a 12 de abril de 2019.- Los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el consejero presidente Dr. Ramón Hernández Reyes, y los consejeros electorales Lic. Irma Ramírez Cruz, Dr. Humberto Urquiza Martínez, Dra. Yurisha Andrade Morales, Mtra. Araceli Gutiérrez Cortés, Lic. Luis Ignacio Peña Godínez y Lic. Viridiana Villaseñor Aguirre, aprobaron en sesión extraordinaria de este viernes la solicitud de la creación del Observatorio Ciudadano del Ayuntamiento de Uruapan, Michoacán.

La solicitud tuvo sugerencias en el proyecto de acuerdo como determinar la situación de los ciudadanos que solicitaron integrarse a un observatorio y, al ser requeridos, no acudieron, entre otros.

Cabe señalar que el Instituto tiene como prioridad llevar a cabo los mecanismos de participación ciudadana, aunque el contexto social no sea favorable.

En el mismo tenor se rindió el informe por parte de la Comisión de Participación Ciudadana del Instituto sobre las solicitudes de celebración de mecanismos de participación ciudadana.

A dichos informes se les agregará el estado en el que se encuentra el trámite de cada uno de los observatorios ciudadanos.

En la sesión se precisó que existen en trámite seis expedientes abiertos sobre los ayuntamientos de Puruándiro, Maravatío, Nuevo Parangaricutiro, Tzitzio, Jacona y Ziracuaretiro.

En cuanto a las convocatorias emitidas, algunas todavía cuentan con plazo para que los ciudadanos soliciten integrarse a los observatorios correspondientes. Una vez concluido el plazo de la convocatoria se llevará a cabo el análisis correspondiente para ver si cubren con los requisitos emitidos.

En la sesión extraordinaria también se determinó retirar el punto segundo del orden del día, el cual determina la ratificación, remoción y nombramiento de las personas titulares de la Secretaría Ejecutiva, Direcciones Ejecutivas y Unidades Técnicas de este Órgano Electoral.

Sobre dicha decisión el Consejero Presidente mencionó que retirar el punto tiene como propósito hacer un análisis y fortalecimiento de la documentación, mismo que se va a presentar en una sesión posterior.


Compartir