IMG 1029

 

A fin de promnover la participación ciudadana tanto con los ciudadanos que radican en el municipio como los que viven fuera del país, el Instituto Electoral de Michoacán y el Ayuntamiento de Apatzingán signaron un convenio de colaboración que formaliza los trabajos que ya se venían realizando.

 

El Consejero Presidente, Ramón Hernández Reyes, señaló que con este convenio se reforzarán las actividades de promoción del voto mediante diversos esfuerzos conjuntos y subrayó que Apatzingán es uno de los municipios cuya participación ciudadana siempre ha brindado buenos resultados en los procesos electorales.io como los que viven fuera del país, el Instituto Electoral de Michoacán y el Ayuntamiento de Apatzingán signaron un convenio de colaboración que formaliza los trabajos que ya se venían realizando.

 

El Consejero Presidente, Ramón Hernández Reyes, señaló que con este convenio se reforzarán las actividades de promoción del voto mediante diversos esfuerzos conjuntos y subrayó que Apatzingán es uno de los municipios cuya participación ciudadana siempre ha brindado buenos resultados en los procesos electorales.

Por su parte, el alcalde, Alejandro Villanueva Del Río, reiteró la disposición del Ayuntamiento para trabajar de manera conjunta con el IEM a fin de lograr que tantos los michoacanos que radican en el municipio como los que viven fuera del país participen en las elecciones de Gobernador, Diputados Locales y Ayuntamientos.

El Presidente Municipal puso a disposición del Instituto diversos mecanismos de difusión que utiliza el ayuntamiento ya que, consideró, es deber de las instituciones promover el ejercicio de los derechos de las personas.

Los Consejeros Electorales Yurisha Andrade Morales, Elvia Higuera Pérez, Martha López González, José Román Ramírez Vargas, Jaime Rivera Velázquez y Humberto Urquiza Martínez indicaron que para el Instituto Electoral de Michoacán la colaboración de los ayuntamientos, como el orden de gobierno más cercano a la ciudadanía, es fundamental para el desarrollo del proceso electoral.

Concretamente, sobre el ejercicio del Voto de los Michoacanos en el Extranjero, consideraron que, por medio del trabajo en conjunto con los ayuntamientos, el acercamiento hacia los migrantes es personalizado y, por lo tanto, más eficaz.


Compartir