Sitio actualizado al Lunes 24 de Septiembre de 2018.

Bruselas 118, Col. Villa Universidad, C.P. 58060, Morelia, Michoacán

Tel: 01 (443) 322-14-00, ext. 1110, email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jefe de Departamento de Acceso a la Información Pública: 

Mtro. Sergio Torres Delgado

Horario de atención: de 8:30 a 16:00 horas.

 

Para presentar una solicitud de información o para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO), favor de dar clic en el siguiente enlace:

 

Plataforma Nacional de Transparencia

 

Cualquier persona por sí misma o a través de su representante, podrá presentar solicitud de acceso a información ante la Unidad de Transparencia, a través de la Plataforma Nacional, en la oficina u oficinas designadas para ello, vía correo electrónico, correo postal, mensajería, telégrafo, verbalmente o cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional.

 

Para presentar una solicitud no se podrán exigir mayores requisitos que los siguientes:

  1. Nombre o, en su caso, los datos generales de su representante;
  2. Domicilio o medio para recibir notificaciones;
  3. La descripción de la información solicitada;
  4. Cualquier otro dato que facilite su búsqueda y eventual localización; y,
  5. La modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información, la cual podrá ser verbal, siempre y cuando sea para fines de orientación, mediante consulta directa, mediante la expedición de copias simples o certificadas o la reproducción en cualquier otro medio, incluidos los electrónicos.

En su caso, el solicitante señalará el formato accesible o la lengua indígena en la que se requiera la información de acuerdo a lo señalado en la presente Ley.

La información de las fracciones I y IV será proporcionada por el solicitante de manera opcional y, en ningún caso, podrá ser un requisito indispensable para la procedencia de la solicitud.

Solicitud de Información

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 75 de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Michoacán de Ocampo, su solicitud será respondida en el menor tiempo posible, sin exceder de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente a la presentación de aquella.

Excepcionalmente, el plazo referido podrá ampliarse hasta por diez días hábiles más, siempre y cuando existan razones fundadas y motivadas, las cuales deberán ser aprobadas por el Comité de Transparencia, mediante la emisión de una resolución que deberá notificarse al solicitante, antes de su vencimiento.

 

Solicitud de Datos Personales (ejercicio de derechos ARCO)

De conformidad con el artículo 39 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados del Estado de Michoacán de Ocampo, toda persona (titular de datos personales) o su representante podrán solicitar al Sujeto Obligado el acceso, rectificación, cancelación u oposición (ARCO) al tratamiento de los datos personales que le conciernen. Para el ejercicio de los derechos ARCO, será necesario acreditar la identidad del titular y, en su caso, la identidad y personalidad con la que actúe el representante (Art. 45).

 El ejercicio de los derechos ARCO deberá ser gratuito. Sólo podrán realizarse cobros para recuperar los costos de reproducción, certificación o envío, conforme a la normatividad que resulte aplicable (Art. 46). El plazo de respuesta a la solicitud no deberá exceder de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá ser ampliado por una sola vez hasta por diez días hábiles más cuando así lo justifiquen las circunstancias, y siempre y cuando se le notifique al titular dentro del plazo de respuesta (Art. 47).

 

 

Requisitos para presentar solicitud de derechos ARCO:

  1. El nombre del titular y su domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones;
  2. Los documentos que acrediten la identidad del titular y, en su caso, la personalidad e identidad de su representante;
  3. De ser posible, el área responsable que trata los datos personales y ante el cual se presenta la solicitud;
  4. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, salvo que se trate del derecho de acceso;
  5. La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el titular; y,
  6. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, en su caso.
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