Sitio actualizado al Lunes 13 de Marzo de 2017.

Bruselas 118, Col. Villa Universidad, C.P. 58060, Morelia, Michoacán

Tel: 01 (443) 322-14-00, ext. 1110, email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jefe de Departamento de Acceso a la Información Pública: 

Mtro. Sergio Torres Delgado

Horario de atención: de 8:30 a 16:00 horas.

 

Para presentar una solicitud de información o para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO), favor de dar clic en el siguiente enlace:

 

Plataforma Nacional de Transparencia

 

 

Solicitud de Información

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 75 de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Michoacán de Ocampo, su solicitud será respondida en el menor tiempo posible, sin exceder de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente a la presentación de aquella.

Excepcionalmente, el plazo referido podrá ampliarse hasta por diez días hábiles más, siempre y cuando existan razones fundadas y motivadas, las cuales deberán ser aprobadas por el Comité de Transparencia, mediante la emisión de una resolución que deberá notificarse al solicitante, antes de su vencimiento.

Solicitud de Datos Personales (ejercicio de derechos ARCO)

El interesado o su representante legal podrán solicitar, previa acreditación, que se les dé acceso, rectifique, cancele o se haga efectivo el derecho de oposición, respecto de los datos que le conciernan en posesión de este sujeto obligado, de acuerdo con el Capítulo Séptimo, del Procedimiento para el Ejercicio de los Derechos en Materia de Datos Personales, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán de Ocampo (LETAIPEMO), reformada el 06 de noviembre de 2014, la cual continúa vigente en materia de normas de protección de datos personales, según el artículo transitorio sexto de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del 18 de mayo de 2016.

El Departamento de Acceso a la Información Pública deberá notificar al solicitante, en un plazo de diez días hábiles contados desde la presentación de la solicitud, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los diez días hábiles siguientes a la fecha de la citada notificación.

Con base en el artículo 33 de la Ley de Transparencia vigente en el estado, el Instituto Electoral de Michoacán, a través de sus áreas, será responsable de los datos personales en su posesión, los cuales sólo será utilizados en términos del marco legal que rige su actuación.

Sitio actualizado al Lunes 13 de Marzo de 2017.