09 DE FEBRERO DE 2022 SESIÓN DE CONSEJO GENERALMorelia, Michoacán, miércoles 09 de febrero de 2022. Con el objeto de garantizar certeza y transparencia e imparcialidad en el proceso de creación de Partidos Políticos Locales, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó por unanimidad el límite de aportaciones individuales que podrán recibir las Asociaciones Civiles durante el desarrollo de las etapas para su constitución.

El calculo del monto total se realizó conforme lo señalado en el Código Electoral Local, donde se establecen los límites anuales a los que debe ajustarse el financiamiento privado de los partidos políticos que, para el caso de las aportaciones individuales de simpatizantes, equivale al 0.5% del tope de gasto para la elección a la Gubernatura inmediata anterior.

Por lo anterior, cada una de las asociaciones civiles que pretendan constituir y obtener el registro de partido político local, con forme al límite anual de aportaciones o donativos, en dinero o en especie, la cifra que podrán recibir será de 242 mil 156 pesos con 82 centavos.

Es de mencionar que, actualmente el proceso de constitución de Partidos Políticos Locales se encuentra en revisión de documentación para subsanar omisiones de las organizaciones de ciudadanas y ciudadanos que entregaron su solicitud de Intención.

Para conocer más sobre las Asociaciones Civiles que buscan conformar un Partido Político Local ingresa a la siguiente liga: https://bit.ly/3JcQVOo


Compartir