IMG_7535.JPGEsta actividad tiene como propósito fomentar los valores cívicos a través de actividades lúdicas interactivas basadas en prácticas pedagógicas

 

Morelia, Michoacán; a 14 de diciembre de 2016.- Con el propósito de impulsar el fortalecimiento de la vida democrática en el estado de Michoacán y el país desde la niñez, los órganos constitucionales autónomos de Michoacán presentaron la obra de teatro “A mí me Valentín”, a cargo de la organización Actitudes por México.

 

El consejero presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, destacó que esta actividad tiene como propósito fomentar los valores cívicos a través de actividades lúdicas interactivas basadas en prácticas pedagógicas.

 

“Nos estamos sumando a una actividad para hacer conciencia sobre lo que tenemos que trabajar como buenos ciudadanos, para hacer de nuestro país, estado y municipio un lugar mejor para vivir”, destacó el funcionario electoral.

 

 

Resulta fundamental, agregó Ramón Hernández Reyes, retomar la enseñanza y aplicación cotidiana de los valores como la honestidad, el respeto, la tolerancia y el diálogo que promueven como fin último el bien de todos.

 

En representación de los presidentes de los órganos constitucionales autónomos hizo uso de la palabra Arturo Bucio Ibarra, magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, quien comentó sobre la importancia de vivir los valores que debemos aprender desde el seno familiar. Habló también del trabajo que hacen las instituciones para fomentar esos mismos valores a través de los programas de educación cívica con los que cuentan las instituciones.

 

 

Los niños asistentes de las escuelas primarias “Esther Tapia” y “Mariano Michelena” conocieron a través de cuatro actos, donde interactuaron los actores, los valores fundamentales que les permitan tener una mejor convivencia en su casa, escuela y con sus amigos.

 

Durante la escenificación estuvieron presentes las y los consejeros electorales Elvia Higuera Pérez, Humberto Urquiza Martínez y Román Ramírez Vargas; David Alejandro Delgado Arroyo, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE; Alejandro Rodríguez Santoyo, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán; Arturo Bucio Ibarra, magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado; el comisionado Ulises Merino García, presidente del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales; Gerardo Herrera Pérez, representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y en representación del Gobierno del Estado acudió el director de Archivos del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Michoacán, Ulises Romero Hernández.

 

Cabe resaltar que las y los representantes de los órganos constitucionales autónomos agradecieron en conjunto las facilidades que brindó la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través del Colegio Primitivo de San Nicolás de Hidalgo, para la realización de este evento. 


Compartir