Sitio actualizado al Viernes 17 de Mayo de 2019 a las 18:42 hrs.

constanciasTras concluir el cómputo de la elección extraordinaria del pasado 6 de diciembre, el Instituto Electoral de Michoacán hizo entrega de la constancia de mayoría a los candidatos que resultaron electos en el municipio de Sahuayo y en el Distrito de Hidalgo.

Conforme a lo que marca el artículo 207 del Código Electoral del Estado de Michoacán, este miércoles iniciaron, tanto el comité municipal de Sahuayo como el comité distrital de Hidalgo, los cómputos oficiales para obtener los resultados de las elecciones extraordinarias.

 

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán conoció que en la elección extraordinaria para elegir ayuntamiento en Sahuayo participaron 26 mil 709 ciudadanos con lo que el porcentaje de participación ciudadana llegó al 52.66%.

En el caso del Distrito de Hidalgo, votaron 37 mil 706 ciudadanos, equivalente al 27.32% de participación ciudadana.

El Consejo Municipal de Sahuayo revisó los contenidos de las actas correspondientes a 84 casillas y realizó el recuento de votos en 8 centros de votación más, por lo que, en total, se contabilizaron los sufragios de las 92 casillas instaladas el día de la jornada.

En Hidalgo, el Consejo Distrital dio cuenta de los contenidos de 221 actas correspondientes a igual número de casillas y realizó recuento de votos en otras 30 con lo que se contabilizaron los sufragios de los 251 centros de votación instalados.

La planilla para ayuntamiento que resultó electa fue la que registraron el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Nueva Alianza, encabezada por Rodrigo Sánchez Zepeda; mientras que, en el Distrito de Hidalgo, resultaron ganadoras las candidatas del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Nueva Alianza Jeovana Mariela Alcantar Baca y Mayra Vanesa Mejía Granados.


Compartir
Sitio actualizado al Viernes 17 de Mayo de 2019 a las 18:42 hrs.
Web Analytics