Sitio actualizado al Miércoles 29 de Mayo de 2019 a las 14:35 hrs.

12313758 1038285469568781 7397376271635006740 nCerca de las 9:30 de la mañana, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) informó que el total de las casillas que se tenían contempladas para recibir la votación en Sahuayo e Hidalgo ya se habían instalado.

El Consejero Presidente, Ramón Hernández Reyes, recordó que entre el momento de la instalación y la notificación de la misma transcurre un poco de tiempo, por lo que estimó las casillas se encuentran listas desde temprana hora y sin incidentes.

 

Para la jornada electoral extraordinaria se instalaron 343 centros de votación en los municipios de Sahuayo, Ciudad Hidalgo, Queréndaro, Irimbo, Jungapeo y Tuxpan.

Durante el arranque de la sesión de seguimiento por parte del Consejo General, la Consejera Yurisha Andrade Morales explicó que el IEM dio cumplimiento a las fases de preparación y organización de la jornada y de capacitación de los funcionarios de casilla para que las votaciones se celebren con legalidad, transparencia y certeza.

La Consejera Elvia Higuera Pérez hizo un llamado a que los ciudadanos del municipio de Sahuayo y del distrito de Hidalgo ejerzan un voto crítico, responsable, pero esencialmente libre, alejado de la coacción y la intimidación.

Para el Consejero Humberto Urquiza Martínez esta elección extraordinaria es el cierre de la oportunidad de los michoacanos de elegir a sus representantes, y confió en que los porcentajes de participación se incrementen.

El Consejero Jaime Rivera Velázquez recordó que el cauce pacífico y legítmo para competir por el poder son las elecciones y que con este proceso extraordinario se refrenda el ejercicio del derecho ciudadano a elegir y la vida democrática de Michoacán.

El Consejero Román Ramírez Vargas subrayó que las condiciones están dadas para que los ciudadanos participen y que el IEM está ocupado en la organización y desarrollo de la jornada y en la capacitación de los funcionarios de casilla.

La Consejera Martha López González consideró que han sido dos meses de trabajo muy arduo para todas la áreas del Instituto, de mucha coordinación con el Instituto Nacional Electoral y de cumplimiento de etapas por parte de partidos políticos y candidatos.

Es importante recordar que hoy, los sahuayenses elegirán ayuntamiento y los ciudadanos del distrito de Hidalgo elegirán diputado de mayoría relativa y, a partir de este último resultado, se definirá una diputación por la vía de representación proporcional que está pendiente


Compartir
Sitio actualizado al Miércoles 29 de Mayo de 2019 a las 14:35 hrs.
Web Analytics