capacitacionEl Instituto Electoral de Michoacán (IEM) inició este viernes la segunda reunión de formación a vocales de los comités municipales y distritales, con la intención de afinar los trabajos de la capacitación a las personas que resultaron sorteadas para formar parte de las mesas directivas de casilla el próximo 7 de junio.

 

De acuerdo con el Consejero Presidente, Ramón Hernández Reyes, el Instituto brinda a los vocales que forman parte de los comités una tercera reunión para resolver dudas e intercambiar experiencias.

 

Por su parte, la Presidenta de la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica, la Consejera Martha López González, recordó que estos ejercicios son esenciales para el enriquecimiento durante el proceso electoral.

 

 

Señaló también que el IEM mantiene la capacitación constante a las personas que colaboran durante el proceso electoral para que, a su vez, atiendan las inquietudes de la ciudadanía con conocimiento y certeza.

 

Los Consejeros Yurisha Andrade Morales, Elvia Higuera Pérez, José Román Ramírez Vargas y Jaime Rivera Velázquez coincidieron en que el contacto permanente con quienes forman parte de los comités es parte del fortalecimiento de la estructura del Instituto.

 

En el curso-taller, los Vocales de Organización Electoral, Sandra Nalleli Rangel Jiménez, y de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Oscar Ríos Pimentel, confirmaron metas y compromisos. Asimismo, dieron lugar al intercambio de experiencias, resolvieron dudas y desarrollaron simulacros, a fin de que los vocales de los 112 comités conozcan los alcances de la segunda etapa de capacitación electoral que se realiza con el Instituto Nacional Electoral, para preparar a las personas que resultaron insaculadas a formar parte de las mesas directivas de casilla.

 

Durante viernes y sábado los funcionarios del IEM atenderán a los 232 vocales de la estructura desconcentrada. 


Compartir