Sitio actualizado al Viernes 17 de Mayo de 2019 a las 18:42 hrs.

convenio webCon el objetivo de dar mayor certeza a todos los actos que se realicen durante el Proceso Electoral Ordinario 2014-2015 coincidente entre la elección federal y local, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con el Colegio de Notarios del Estado de Michoacán en coadyuvancia con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).

 

El Consejero Presidente Ramón Hernández Reyes, informó que el convenio celebrado es un referente a nivel nacional del Órgano Electoral y tiene como finalidad la prestación de servicios notariales durante todo el Proceso Electoral 2014-2015 de forma gratuita para todos los actores de éste.

 

Hernández Reyes señaló que es de suma importancia el convenio ya que refleja la cooperación entre los diferentes Órganos Electorales, además de ser un instrumento de acción para los partidos politicos que tendrá como resultado el fortalecimiento del andamiaje y desarrollo del proceso electoral.

 

 

Durante el evento el Presidente del Colegio de Notarios el Leonardo Pedraza Hinojosa, precisó que la prestación de servicios notariales se extenderá hasta el último recurso que fuere presentado siempre y cuando esté vinculado con el proceso electoral y se brindará total imparcialidad y prontitud.

 

 

En su intervención, el Magistrado Presidente del TEEM, José René Olivos Campos y el Vocal Ejecutivo del INE en Michoacán, Joaquín Rubio Sánchez coincidieron en que la celebración del convenio brindará mayor certidumbre a todos los actos y hechos jurídicos que se lleven a cabo durante el proceso electoral y dará confianza a todos los actores dentro de este proceso, contribuyendo así al desarrollo y paz de los michoacanos.

 

Los Consejeros Yurisha Andrade Morales, Elvia Higuera Pérez, Martha López González, José Román Ramírez Vargas, Jaime Rivera Velázquez y Humberto Urquiza Martínez reconocieron que la firma de convenio fortalecerá el estado de derecho del proceso electoral.

 

Es importante señalar que si la solicitud es presentada por un particular, éste deberá acudir personalmente a la notaria de su elección, debiendo identificarse con un documento oficial y acreditar el interéres en la certificación de hechos de que se trate.

 

Tratándose de autoridades electorales, funcionarios de casilla, partidos políticos, candidatos, candidatos independientes y representantes de partidos politicos acreditados ante los Órganos Electorales de la entidad, la solicitud podrá hacerse vía telefónica en el entendido de que, en su oportunidad, el solicitante deberá identificarse con documento oficial que acredita el carácter que ostenta. 

 


Compartir
Sitio actualizado al Viernes 17 de Mayo de 2019 a las 18:42 hrs.
Web Analytics