Rmon webLa Asociación de Presidentes y Presidentas de los Institutos y Consejos Electorales de las Entidades Federativas, A.C. (APPICEEF) nombró al Consejero Presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, como Vicepresidente durante su asamblea ordinaria.

La APPICEEF fue interlocutora de los órganos electorales locales con el INE y la Cámara de Diputados durante la elaboración de la Reforma Político-Electoral.

Entre sus funciones como Vicepresidente, Ramón Hernández Reyes, en ausencia del Presidente de la Asociación, tendrá las atribuciones de éste; además, deberá apoyar en la organización de los eventos que deba realizar y formará parte de las comisiones que se requieran para el logro de los objetivos de la Asociación.

Es importante resaltar que Ramón Hernández Reyes fue el único Presidente de algún Órgano Público Local Electoral (OPLE) ratificado por el INE, luego de la Reforma Político-Electoral de 2014.

La APPICEEF tiene como objetivo principal desarrollar acciones de vinculación y enlace para mantener la estrecha relación entre cada organismo electoral, a través de la concertación de compromisos interinstitucionales que fortalezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje y que contribuyan al logro de los objetivos institucionales.

Además, busca incrementar y fortalecer las relaciones de comunicación, información y colaboración entre los institutos y consejos electorales miembros de esta Asociación; promover la capacitación y actualización del personal de los órganos electorales de los estados de la República Mexicana; celebrar convenios de colaboración académica con organismos e instituciones electorales, instituciones de educación superior nacionales y extranjeras, para desarrollar cursos, conferencias, seminarios y programas en materia electoral; difundir la cultura cívica, política y electoral en las instituciones del sistema educativo nacional y participar activamente en eventos de investigación, actualización y académicos que convoque la Asociación.


Compartir