Sitio actualizado al Lunes 15 de Julio de 2019 a las 15:26 hrs.

 

foto 3 webEste 1º de enero se instalarán los 116 Comités y Consejos Distritales y Municipales en todo el territorio estatal a fin de fortalecer la logística del Proceso Electoral Local Ordinario.

A partir de su instalación, los Órganos Desconcentrados podrán recibir las solicitudes de quienes aspiren a ser Candidatos Independientes, recibir la documentación propia de la organización del proceso electoral, realizar el cómputo distrital o municipal de los votos según corresponda e informar al Consejo General sobre el desarrollo de sus funciones, entre otras atribuciones y según los tiempos que establece el Calendario Electoral aprobado.

 

 

 

El Consejero Presidente, Ramón Hernández Reyes, indicó que con la instalación de los Consejos y Comités Distritales y Municipales el IEM termina de desplegarse a fin de organizar las elecciones y garantizar a los michoacanos que las elecciones fueron realizadas por los propios ciudadanos de cada distrito y/o municipio.

“Los Órganos Desconcentrados están integrados por personas reconocidas en el interior del estado, personas sin problemas con la justicia, con muchas ganas de trabajar por los michoacanos y, en algunos casos, con experiencia en materia electoral, aunque también hay gente nueva”.

El Presidente de la Comisión de Organización Electoral, el Consejero Humberto Urquiza Martínez confió en que la instalación de los Comités y Consejos Distritales y Municipales se lleve a cabo en tiempo y forma debido a que la capacitación del personal de los órganos desconcentrados se realizó sin contratiempos.

Recordó que el trabajo de los Órganos Desconcentrados del IEM es fundamental para el desarrollo del proceso ya que son los ojos, los oídos, las manos y la cara del Instituto al interior del Estado.

Finalmente, la Vocal de Organización Electoral, Sandra Nalleli Rangel Jiménez, apuntó que se encuentra todo listo para la instalación de los Comités y Consejos Distritales y Municipales de todo el estado este 1º de enero al medio día e informó que la Comisión de Organización Electoral estará sesionando de manera permanente para vigilar la instalación de los Órganos Desconcentrados.

El pasado 18 de diciembre el Consejo General del IEM aprobó la integración de los Comités y Consejos Distritales y Municipales.  Posteriormente, a partir del 21 de diciembre se inició la capacitación a las personas designadas como Presidentes, Secretarios, Consejeros, Vocales de Organización Electoral y Vocales de Capacitación Electoral y Educación Cívica a la que asistieron los 936 funcionarios electorales designados.


Compartir
Sitio actualizado al Lunes 15 de Julio de 2019 a las 15:26 hrs.
Web Analytics