Sitio actualizado al Lunes 15 de Julio de 2019 a las 15:26 hrs.

Cherán web

 

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) recibió a los integrantes de la comunidad de Cherán que proponen una elección por el sistema tradicional de partidos políticos quienes acudieron al IEM con la finalidad de recibir información sobre la solicitud presentada ante este órgano. Durante la reunión, el Consejero Presidente Ramón Hernández Reyes puntualizó que el Instituto Electoral de Michoacán trabaja sin dar prioridad a ningún grupo, ya que “la imparcialidad y transparencia son algunos de los principios rectores de este órgano”.

 

 

Por su parte, la consejera Elvia Higuera Pérez, Presidenta de la Comisión Electoral de Atención a Pueblos Indígenas señaló que el instituto está evaluando las solicitudes presentadas tanto por quienes proponen una elección por el sistema tradicional de partidos políticos como por los que proponen el sistema de Usos y Costumbres.

“En próximas semanas el Instituto Electoral de Michoacán, emitirá el acuerdo por medio del cual se definirá el método para que los cheranenses elijan a sus autoridades respetando, por encima de todo, la voluntad de la comunidad”, subrayo Higuera Pérez.

Por su parte Antonio Tehandon Ambrosio, representante del grupo que propone la elección por el sistema tradicional de partidos políticos, indicó que estarán a la espera de la resolución del Instituto y que respetarán las decisiones que tomen las instancias electorales correspondientes con la intención de coadyuvar con el desarrollo de la vida democrática de Cherán. 


Compartir
Sitio actualizado al Lunes 15 de Julio de 2019 a las 15:26 hrs.
Web Analytics