Sitio actualizado al Lunes 15 de Julio de 2019 a las 15:26 hrs.

 

Capacitación Enlaces

Consejeros Electorales y funcionarios de la Junta Estatal Ejecutiva del Instituto Electoral de Michoacán (IEM)  iniciaron las capacitaciones para los Integrantes de la Unidad de Apoyo a Órganos Desconcentrados quienes fungirán como canal de comunicación e información entre el Órgano Central y los Consejos y Comités Distritales y Municipales.

Los objetivos de esta capacitación son informar a los integrantes de la Unidad sobre sus funciones a realizar según los artículos 50 y 52 del Reglamento Interior del Instituto Electoral, brindarles los insumos para su desempeño, así como ofrecerles conocimientos generales, introductorios e información necesaria sobre el proceso electoral y el marco legal para el adecuado desarrollo de sus atribuciones especificas.

 

 

El Consejero Presidente, Ramón Hernández Reyes, expresó la importancia de este proceso de capacitación ya que la Unidad de Apoyo a Órganos Desconcentrados será responsable proporcionar a los Consejos y Comités Distritales y Municipales del IEM los insumos, apoyo y recursos necesarios para llevar a cabo las funciones quetienen encomendadas y resolver las dudas que puedan surgir durante el proceso de manera conjunta con el Órgano Central por lo que los invitó a llevar a cabo los trabajos con probidad.

En su intervención, la Consejera Yurisha Andrade Morales resaltó que, debido a la Reforma Electoral, es indispensable que quienes coadyuvarán con el Instituto en la organización del proceso electoral conozcan a profundidad las nuevas funciones del IEM.

Por su parte, la Consejera Elvia Higuera Pérez reconoció el valor de la experiencia de quienes integran la Unidad de Apoyo a Órganos Desconcentrados ya que “todos somos parte del mismo equipo” por lo que confió en el trabajo en conjunto.

El Consejero Humberto Urquiza Martínez recordó que con la Reforma, se realizarán muchas actividades en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y que la Unidad es parte fundamental en la operatividad del proceso que “es una oportunidad para demostrar que, con la participación de todos,  se logrará que la elección llegue a buen puerto”.

Los Consejeros Martha López González, José Román Ramírez Vargas y Jaime Rivera Velázquez, confiaron en que los integrantes de la Unidad realizarán un trabajo responsable e institucional.

Por su parte, los asistentes a  esta primera capacitación para quienes serán el vínculo entre el Órgano Central y los Consejos y Comités Distritales y Municipales se comprometieron a cumplir con las demandas de sus funciones y, por tanto, darle resultados a la sociedad.

Las áreas del Instituto que participaron en la capacitación fueron la Secretaría Ejecutiva del Instituto apoyada por la Unidad Jurídica, la Unidad de Apoyo a Órganos Desconcentrados y la Unidad de Archivo; la Vocalía de Administración y Prerrogativas; Vocalía de Organización Electoral; Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica y Vocalía de Vinculación y Servicio Profesional Electoral. 


Compartir
Sitio actualizado al Lunes 15 de Julio de 2019 a las 15:26 hrs.
Web Analytics