Sitio actualizado al Viernes 17 de Mayo de 2019 a las 18:42 hrs.

 

 

convocatoria web

El Instituto Electoral de Michoacán recibirá la documentación de los ciudadanos que aspiren a formar parte de los Comités y Consejos Distritales y Municipales hasta el próximo 7 de noviembre informó el Consejero Presidente del órgano, Ramón Hernández Reyes.

Además, la carta de no antecedentes penales expedida por la Comisión Nacional de Seguridad ya puede tramitarse en las oficinas de la Delegación de la Secretaría de Gobernación ubicada en Siervo de la Nación No. 1050, Col. Lomas del Valle, en Morelia. de noviembre informó el Consejero Presidente del órgano, Ramón Hernández Reyes.

 

Para la conformación de los Comités y Consejos Distritales y Municipales que se integrarán 

en el interior del Estado, los aspirantes deberán cumplir con los requisitos establecidos en la norma vigente y en los lineamientos y entregar la documentación en las oficinas del Instituto Electoral de Michaocán en Morelia, de lunes a domingo, de 9:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. O bien, en las Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Uruapan, Zamora, Zitácuaro y Zacapu; y en los módulos de atención ciudadana del INE en La Pieda y Huetamo  de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00 horas; a más tardar el próximo 7 de noviembre, informó Hernández Reyes.

“El 7 de noviembre, estaremos recibiendo la documentación hasta las 12 de la noche.  Sin embargo, exhorta

mos a los ciudadanos interesados en formar parte de la organización de las elecciones a que entreguen su expediente completo con tiempo”, añadió el Consejero Presidente del IEM.

Por su parte, el Consejero Humberto Urquiza Martínez, Presidente de la Comisión de Organización Electoral, señaló que los órganos desconcentrados serán los responsables de coordinarse con el Instituto Nacional Electoral para la ubicación de casillas, la capacitación y la integración de los funcionarios de las mesas directivas, de dar certeza al proceso al vigilar y denunciar cualquier anomalía y también serán quienes reciban los documentos de quienes quieran participar como candidatos independientes en su Municipio, Distrito y

 el Estado, por lo que la participación de la ciudadanía es determinante para el proceso electoral.

Además, resaltó que con la conformación ciudadana de los Comités y Consejos Distritales y Municipales, queda de manifiesto el compromiso del Instituto de brindar certeza, imparcialidad, legalidad, independencia, obejtividad, equidad, profesionalismo y máxima publicidad a la elección de Gobernador, Diputados Locales y Ayuntamientos.

Por ello, exhortó a

 los ciudadanos interesados a que cumplan con los requisitos y se registren en las oficinas del Instituto Electoral de Michoacán, ya que “la participación ciudadana es fundamental para llevar a buen puerto las próximas elecciones”.

Finalmente, la Vocal de Organización, Sandra Nalleli Rangel Jiménez, informó que cada Comité y Consejo Municipal o Distrital estará conformado por un Consejero Presidente, un Secretario, un Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica y un Vocal de Organizació

n Electoral así como por cuatro Consejeros Propietarios y cuatro Consejeros Suplentes por lo que, en total, serán mil 404 los ciudadanos que participen directamente en la organización de la elección a celebrarse el 7 de junio del 2015
.


Compartir
Sitio actualizado al Viernes 17 de Mayo de 2019 a las 18:42 hrs.
Web Analytics