Morelia, Michoacán a 21 de marzo de 2024. Como parte de los trabajos de colaboración para erradicar la violencia de género en cualquier ámbito, el Poder Judicial del Estado de Michoacán (PJM) y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) signaron un convenio de coordinación y apoyo institucional para el intercambio de información oportuna en el registro de candidaturas a cargos de elección popular en el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.r

El propósito central de este acuerdo es garantizar el cabal cumplimiento de la "Ley 3 de 3 contra la Violencia de Género" durante el desarrollo del proceso electoral del año 2024. Este convenio refleja el firme compromiso de ambas instituciones por promover un ambiente electoral seguro y libre de violencia, así como por proteger los derechos de las mujeres y prevenir cualquier forma de discriminación de género en el ámbito político.

Durante la firma del convenio, el Magistrado Presidente del PJM, Dr. Jorge Reséndiz García, refirió que este convenio es esencial para asegurar que las personas que aspiren a cargos de elección popular en el proceso electoral del presente año cumplan con la Ley 3 de 3 contra la violencia de género, “es importante reconocer y combatir estas formas de violencia para garantizar la igualdad de oportunidades y el pleno ejercicio de los derechos políticos de todas las personas, independientemente de su género“, apuntó el Magistrado Presidente.

Por su parte, el Consejero Presidente del IEM agradeció al PJM por la firma del convenio para compartir información en beneficio del fortalecimiento de la democracia en Michoacán, “La salud de la democracia depende de la capacidad que tengamos para erradicar la violencia y hacer todo lo posible para evitar que se sigan cometiendo actos de violencia en contra de las mujeres”, resaltó el Consejero Presidente.

Durante la firma de convenio participaron la Consejera del Poder Judicial del Estado de Michoacán Dora Elia Herrejón Saucedo, los Consejeros Javier Gil Oseguera, Octavio Aparicio Melchor, Víctor Lenin Sánchez Rodríguez y de las consejerías electorales Carol Berenice Arellano Rangel, Araceli Gutiérrez Cortés y Juan Adolfo Montiel Hernández, así como de la Secretaria Ejecutiva del IEM, María de Lourdes Becerra Pérez y el Director del Instituto de la Judicatura, Emmanuel Roa Ortiz.

#Vota02JunioTuElección        #Vota2DeJunio        #TúVotoMiVotoHacenLaDiferencia

 

* * * * *


Compartir