WhatsApp Image 2018-06-24 at 7.04.00 PM.jpegLos presidentes de casilla en su totalidad contarán con las boletas y los documentos que se emplearán el día de la elección a más tardar este viernes.

Morelia, Michoacán; a 28 de junio de 2018.- Sin contratiempos se concluirá el proceso de entrega documentación electoral, a los funcionarios de casilla el viernes tal como estaba previsto.

Un total de siete millones de boletas son las que se están distribuyendo en todo el estado y a pesar de que el consejero presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes señaló que si bien existió un retraso en la entrega de los paquetes en los primeros dos días, éste se ha podido subsanar paulatinamente y que se reprogramó la entrega de los mismos para concluir en la fecha prevista. “No es un impacto fuerte, no es un impacto de preocuparnos, los paquetes electorales se van a entregar, y se tendrán para el domingo”, aseveró el consejero.

En cuanto a la entrega de los paquetes, los Capacitadores y Asistentes Electorales (CAEs) federales con acompañamiento de los CAEs Locales son los responsables de esta entrega, y recordó Ramón Hernández que esto parte de las últimas reformas a la ley en materia electoral.

Sin embargo, luego de los retrasos por parte de la empresa en la entrega de boletas y actas ya fueron entregadas por los CAEs federales, por lo que el IEM asumirá  el costo de la entrega de los paquetes de aquellos casos de los que no se pudo reagendar la entrega.

“Todos los paquetes están integrados”, precisó Ramón Hernández. Y abundó que los paquetes electorales se componen de boletas, actas de inicio de la jornada, actas de instalación de la casilla, de cómputo y del cierre de la jornada, cuadernillo de  operaciones y guía clasificadora de votos.


Compartir