WhatsApp Image 2018-06-24 at 10.45.34 AM.jpegEn total se dieron tres simulacros del Programa de Resultados Electorales Preliminares, en donde los usuarios pudieron interactuar con la plataforma.

Morelia, Michoacán; a 24 de junio de 2018.- Los ciudadanos que se harán cargo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) tuvieron la oportunidad de utilizar el programa a manera de práctica durante tres fines de semana, que concuyeron el día de hoy, a través de los simulacros que organizó el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) en las instalaciones del PREP.

Durante esta última jornada de simulacro electoral, el Consejero Presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, manifestó a los asistentes que la jornada que se avecina será histórica, debido a que se trata de una elección en la que todas las entidades del país están participando, tanto para cargos de elección popular locales como federales. “Parte de esa historia la estamos construyendo nosotros”, señaló.

La labor de quienes conforman el PREP, observó el consejero, brinda tranquilidad a los michoacanos, ya que informarán de manera previa, mediante las capturas que se hacen de las actas, sobre los resultados de la elección.

“Este ejercicio es para detectar cualquier incidencia que se 6 en el ejercicio del PREP, la manera en que se atiende y también la captura que se está dando”, explicó en entrevista Ramón Hernández, “lo importante es que se está llevando al interior del estado con un ejercicio real en tiempo real y participando todos los centros de captura de datos que se encuentran al interior del estado”.

Este ejercicio, apuntó el consejero, es una parte fundamental y básica del propio PREP, inició hace aproximadamente 15 días y tiene una duración de dos a tres horas. Ya el día de la jornada, informó, los operadores del PREP comenzarán a trabajar a las 8:00 horas, aunque su actividad más importante inicia a las 18:00 horas, cuando comienzan a cerrar las casillas y se reparten los paquetes electorales.

Con respecto a las medidas de seguridad que se implementarán, Ramón Hernández expuso que se mantendrá vigilancia en los comités al interior del estado por parte de los cuerpos policíacos, además de que se cuenta con soporte de energía en caso de que se diera un apagón eléctrico, así como un centro de respaldo de la información para prever un posible ataque informático.


Compartir