Sitio actualizado al Jueves 19 de Octubre de 2017.

Es el órgano de control interno del Instituto que tendrá a su cargo la fiscalización de los ingresos y egresos, así como de conocer de las responsabilidades de los servidores públicos del Instituto; en el ejercicio de sus atribuciones estará dotada de autonomía técnica y de gestión para decidir sobre su funcionamiento y resoluciones. En el desempeño de su función su se sujetará a los principios de imparcialidad, legalidad, objetividad, certeza, honestidad, profesionalismo, exhaustividad y transparencia.

El titular de la Contraloría será nombrado de una terna propuesta por el Presidente, por el voto de las dos terceras partes de los miembros del Consejo General del Instituto, durará en su encargo cuatro años y podrá ser reelecto por una sola vez; estará adscrito administrativamente a la Presidencia del Consejo General.

Requisitos: Artículo 47 del Código Electoral del Estado de Michoacán

La Contraloría contará con la estructura orgánica, personal y recursos que apruebe el Consejo General a propuesta de su titular, de conformidad con las reglas previstas en este capítulo. El Contralor podrá ser sancionado conforme a los términos de este Código. A solicitud de los miembros, el Consejo General resolverá sobre la aplicación de las sanciones al Contralor, incluida entre estas la remoción, por causas graves de responsabilidad administrativa, debiendo garantizar el derecho de audiencia al afectado. La remoción requerirá del voto de las dos terceras partes de los miembros presentes en la sesión.

Causas de responsabilidad del Contralor: Artículo 48 del Código Electoral del Estado de Michoacán

Atribuciones: Artículo 50 del Código Electoral del Estado de Michoacán

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